Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Por esta causa es que hoy se celebra en Guatemala el día de la mamá

La referida norma establece que la madre es el fundamento de la familia y que de ella parten los principios morales de todos sus miembros.

¿Sabe usted por qué se celebra el Día de la Madre en Guatemala? Pues resulta que en 1978, el Congreso de la República emitió el Decreto Legislativo número 1794, mediante el cual se declaró que, a partir de entonces, se celebraría a las madres del país.

La referida norma establece que la madre es el fundamento de la familia y que de ella parten los principios morales y las normas espirituales que rigen en todos los pueblos civilizados”…

… “Que es deber del Estado distinguir la maternidad dedicando un día del año a su exaltación en toda la República, con el objeto de fortalecer en la conciencia de los guatemaltecos su alta significación espiritual, como fuente de perpetua inspiración”.

El decreto fue firmado por el vicepresidente del Legislativo, en funciones de presidente, Antonio Morales Baños, y refrendado por el mandatario Julio César Méndez Montenegro.

Feliz día de la Madre.

Entre globos, flores y colores

Globos, flores, chocolates y un té quiero, son algunas de las muestras de cariño y respeto que varias hijas e hijos entregaron a su mamá, regalos elaborados en las escuelas o cartas hechas a mano y entregadas en las primeras horas de la mañana son algunos recuerdos que quedarán en la memoria de cientos de mujeres que tienen uno o más niños.

En algunos casos la situación las ha llevado a tomar el rol de madre y padre, pero sonrientes se dirigían esta mañana a sus lugares de trabajo, como doña Ana.

A paso ligero varias madres dijeron que su celebración es trabajar, y continuaron su marcha compartiendo que este es un privilegio que la vida les da.

Otra de las formas con las que muchos hijos celebran este día, es con una serenata, que según miembros del Mariachi charros de oriente se caracterizan por canciones como Amor eterno, un vals para mi madre, Madrecita querida entre otras.

Otro de los regalos característicos para las madrecitas son las flores y según comerciantes las ventas se han mantenido, en su mayoría son adquiridos los arreglos florales, uno de los puntos en donde se co centran los compradores es en el Mercado de flores ubicado en la zona 3 capitalina, asímismo en semáforos de diferentes zonas se pueden adquirir ramos de rosas que alcanzan un precio de 25 quetzales.

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Publicidad