28 marzo, 2024 | 4:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Edwin Escobar asegura que su inscripción está en firme

Escobar asegura que en ninguna parte del texto la CC está revocando el Finiquito, por lo que su inscripción como candidato a la presidencia sigue en firme.

El candidato a la presidencia del partido Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, aseguró que a pesar del fallo emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC) el 1 de mayo, su inscripción sigue en firme.

Escobar explicó que en la resolución, en el numeral 1 indica que de oficio enmienda el procedimiento y anula lo resuelto en el punto 6, pero que en ninguna parte del texto la CC está revocando el Finiquito.

https://emisorasunidas.com2019/05/10/corte-de-constitucionalidad-anula-amparo-para-que-edwin-escobar-obtuviera-finiquito/

El aún alcalde de Villa Nueva añadió que en el numeral 3, se desestima la solicitud de apelación de la Contraloría General de Cuentas (CGC) que buscaba revocar su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos.

El fallo de la CC

Hoy se conoció públicamente la resolución de la CC emitida el 1 de mayo pasado en la cual se anula el Amparo otorgado por el Juzgado de Primera Instancia de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla.

Escobar había solicitado la protección constitucional para que la CGC le extendiera el finiquito que él debía presentar entre la documentación para ser inscrito como candidato.

https://emisorasunidas.com2018/12/26/antejuicio-edwin-escobar/

El texto de la resolución de la CC indica que “de oficio se enmienda el procedimiento” por el cual había sido amparado de manera provisional a Escobar, y se ordenó revocar la protección que le había sido otorgada.

La CC consideró que la judicatura que amparó a Escobar no tenía competencia para conocer el caso, debido a que su autoridad es determinada por el territorio.

 

*Con información de Oscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad