Nota de EU89.7
MP solicita a Aeronáutica datos del helicóptero de Mario Estrada

En abril de este año, el MP efectuó los trámites para inmovilizar el helicóptero matrícula TG-MEO, propiedad del excandidato Mario Estrada.

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) confirmó que ha comenzado a solicitar informes a entidades que tienen relación con el helicóptero propiedad de Mario Estrada, que fue utilizado el presidente Jimmy Morales para un viaje a San Marcos, en enero del 2018.

Entre las entidades estaría la dirección General de Aeronáutica Civil por tratarse de una aeronave privada, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Según el MP, mediante la investigación se busca determinar es si se cometió algún ilícito por quién coordinó la contratación del servicio del helicóptero, de quiénes lo utilizaron o en la asignación de la aeronave.

En abril de este año, el MP efectuó los trámites para inmovilizar el helicóptero matrícula TG-MEO, propiedad del excandidato Mario Estrada, como parte del análisis en torno a la reunión entre éste y el mandatario.

El Estrada fue detenido el 17 de abril en Miami, Estados Unidos, señalado por el Departamento de Justicia de ese país de conspirar para importar cocaína a ese territorio, y una ofensiva relacionada con armas de conspiración para usar y poseer ametralladoras.

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼