29 marzo, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Primera dama viaja a Israel para celebrar aniversario del traslado de embajada

El 16 de mayo de 2018, Guatemala inauguró su nueva embajada en Jerusalén.

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, salió este sábado hacia Israel para participar en el primer aniversario del traslado de la embajada a Jerusalén.

Una fuente de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente dijo a Acan-Efe que la visita está programada desde este sábado hasta el lunes 20 de mayo “tomando en cuenta los días de viaje”

“El viaje es por el aniversario del traslado de la embajada. También tendrá algunas reuniones en temas vinculantes de desarrollo en Guatemala, como mujeres emprendedoras y niñez”, agregó, aunque no proporcionó más detalles.

El embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen, escribió en sus redes sociales un mensaje deseándole un “feliz” viaje a la primera dama para “celebrar el primer aniversario del retorno de la embajada guatemalteca a Jerusalén”.

Agenda

El diplomático también dijo, sin dar mayores detalles, que se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara Netanyahu, quien el pasado mes de diciembre realizó una visita a Guatemala de siete días centrada en los temas sociales y en la niñez.

Guatemala e Israel mantienen así estrechas relaciones, especialmente desde que el presidente guatemalteco siguiera los pasos de Estados Unidos y trasladara la embajada del país a Jerusalén, rompiendo con décadas de consenso internacional.

Jimmy Morales participó el 16 de mayo de 2018 en la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada desde 1967, dos días después de que la trasladara oficialmente Estados Unidos coincidiendo con los 70 años de creación del Estado de Israel el día 14 de ese mes.

Con información de Acan-Efe. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad