Nota de EU89.7
Revocan planilla de diputados del partido Todos de Quiché

El Registro de Ciudadanos revocó la planilla de diputados del partido TODOS, por el departamento de Quiché.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la planilla de diputados del partido TODOS, por el departamento de Quiché, por posibles irregularidades en la planilla.

La resolución del Registro de Ciudadanos indica: “declarando improcedente la inscripción de la planilla de candidatos a diputados distritales del departamento de Quiché, por alteraciones en el formulario de solicitud de inscripción al haber testado y entrelineado a mano datos del formulario y omitió el procedimiento de corrección establecido en el sistema de inscripción de candidatos”.

Emerson García fiscal de esa organización política indicó que ya fue presentada una nulidad la cual fue denegada por el Registro de Ciudadanos, por lo que están a la espera de la decisión que tome el pleno del TSE.

Lea también: Sandra Torres asegura que “defiende la libertad de expresión”

Multa a Neto Bran y Todos 

El alcalde de Mixco, Neto Bran y el partido político TODOS deberán pagar una multa de US $100 mil al Tribunal Supremo Electoral, por “campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos”.

Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE, confirmó que la multa impuesta a Neto Bran se extiende al partido por lo cual tendrán que cancelar US $50 mil cada uno.

Piden revocar candidaturas 

Representantes de la denominada Alianza por las Reformas presentaron una solicitud al TSE, el 9 de mayo pasado, en la que piden revocar  17 candidaturas a diferentes cargos de elección popular.

De acuerdo con el expediente, entre los nombres de los candidatos hay diputados, un postulado a la Presidencia de la República y otro a Alcalde.

Más detalles ► Neto Bran y el partido TODOS deberán pagar US $100 mil al TSE