Nota de EU89.7
Playa Grande
Balacera durante feria en Playa Grande deja un muerto y cinco heridos

Varias personas convivían en un negocio por la feria del lugar

La fiesta, alegría y convivencia entre pobladores por la celebración de la feria de Playa Grande, Ixán, Quiché, se convirtió en tragedia luego de un ataque armado que se registró en un negocio.

Hombres armados protagonizaron una balacera en el interior de este comercio en donde varias personas ingerían alimentos y bebidas.

Producto de este hecho de violencia una mujer murió y cinco resultaron heridos, entre ellos una niña de 12 años.

Asistencia

Luego de lo ocurrido fueron alertados los Bomberos Voluntarios quienes llegaron al lugar a auxiliar a las víctimas a quienes trasladaron a un centro asistencial.

Fueron identificados como Martín Elías Mejía, de 23 años, Hilario Coc Cac, de 28; Ciriaco Coc Cac, de 41; Víctor Reginaldo Caal, de 21 años; así como la menor.

Propietaria

Según se información de algunas personas, Dominga Cac Tiu, de 36 años, fue identificada la mujer fallecida quien era la propietaria del negocio donde ocurrió este hecho armado.

Cac Tiu se encontraba atendiendo el comercio cuando se registró la balacera, ella quedó tendida en el suelo luego de recibir los disparos.

VIDEO | Capturas, vehículo quemado y disparos por disturbios en Fraijanes

Investigación

Al lugar llegó la Policía nacional Civil (PNC), los agentes policíacos procedieron a acordonar el área para proteger la escena del crimen.

Posteriormente llegaron fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar las primeras investigaciones de este suceso y determinar las causas.

Según se dio a conocer en el lugar fueron localizados ocho casquillos de bala y otro tipo de evidencia que coadyuvarán a las pesquisas.

Pobladores del sector que disfrutaban la feria del pueblo llegaron a este lugar a observar lo ocurrido.

Ante ello, agentes de la PNC tuvieron que efectuar un cordón de seguridad para evitar que los curiosos se acercaran a la escena que era investigada por los agentes fiscales del MP.

Algunos comercios tuvieron que cerrar luego de lo sucedido y debido al temor que se generó.