Nota de EU89.7
Retiran escombros en Quetzaltenango tras desastres por colapso de drenajes

La acumulación de basura en los drenajes provocó inundaciones

Este domingo en la mañana personal de la Municipalidad de Quetzaltenango procedió a retirar los escombros y limpieza en calles y avenidas que resultaron afectadas por las lluvias debido al colapso de drenajes.

Las emergencias se registraron durante la tarde y noche de este sábado, la obstrucción de drenajes fue en áreas de las zonas 2 y 6, según destacó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Sin energía eléctrica

Debido a la lluvia también se reporta la falta de energía eléctrica en las zonas 5, 6, 7 y 11 de Quetzaltenango, por la caída de líneas en colonia Vista Bella.

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) trabaja en el lugar para reconectar el servicio.

En algunos casos la correntada por las calles de Quetzaltenango, impidieron la circulación de vehículos.

Emergencias

Según la entidad, los Bomberos Voluntarios rescataron a una persona que había quedado atrapada dentro de su vehículo y las fuertes corrientes evitaron que pudiera salir del automóvil.

Las emergencias también se generaron en otros sectores del occidente del país, siendo en el cantón Xesuc, San Cristóbal Totonicapán, donde se registró el desborde e un afluente del río Samalá.

Según la Conred, este incidente afectó cultivos en este sector, así como se evalúan viviendas para establecer si sufrieron daños.

También se procedió a la limpieza de calles y avenidas de este municipio, cuyas tareas estuvieron a cargo de personal de la comuna.

Video: colapso de drenajes provoca inundaciones en Quetzaltenango