25 abril, 2024 | 9:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Crean mesa para estudiar aumento salarial a policías y guardias penitenciarios

Actualmente, más de 43 mil agentes forman parte de la Policía Nacional Civil para atender a los más de 16 millones de habitantes.

El Ministerio de Gobernación anunció este lunes la creación de una mesa técnica para estudiar un aumento salarial a los agentes de la Policía nacional Civil (PNC) y los guardias del Sistema Penitenciario.

El objetivo, según indicó la cartera, es “valorar y dignificar el talento humano en la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario”, por lo que se pondrá en marcha esta iniciativa, que presidirá el ministro Enrique Degenhart.

  • “La mesa técnica interinstitucional busca apoyar en el desarrollo de sus actividades diarias a los elementos policiales y del Sistema Penitenciario”, aseguró el viceministro de Seguridad Luis Arévalo, quien insistió en que esto no quedará en una propuesta, como sucedió en años anteriores.

En este sentido, aseguró que “esta vez queremos materializar el proyecto” y que además quieren decirle “a la población que los elementos Policiales y Penitenciarios son lo más importante en la reducción de la incidencia criminal, por lo que esto inicia para que este año los agentes puedan gozar de este beneficio”.

Actualmente, más de 43 mil agentes forman parte de la Policía Nacional Civil para atender a los más de 16 millones de habitantes que tiene Guatemala, considerado uno de los países más peligroso del mundo, y cobran de media unos Q4 mil.

El director de la PNC, Carlos Tohom, indicó que se analiza el incremento salarial a los agentes y que el mismo se espera que se haga efectivo, aunque no especificó de cuánto sería el aumento y cuánto representará en el presupuesto de la institución.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-mesa-tecnica-para-incremento-salarial-a-pnc-y-sp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad