Nota de EU89.7
Dos niños mueren calcinados en el interior de una vivienda

Los menores se encontraban solos al momento que se registró el siniestro.

Las llamas de un incendio ocasionaron una tragedia en una vivienda ubicada en la aldea El Horizonte de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El incendio, que aparentemente se originó por un corto circuito, consumió el interior de la vivienda y cobró la vida de dos niños

El humo que emanaba del inmueble y posteriormente las llamas, alertaron a los vecinos del lugar que pidieron apoyo a Bomberos Voluntarios

Los socorristas acudieron al lugar e inmediatamente iniciaron a combatir el incendio. Además, contaron con el apoyo de unidades contra incendio de un ingenio cercano.

Los niños estaban solos

En el lugar se estableció que la madre de los menores los dejó solos mientras iba a la escuela a recoger a otra de sus hijas.

Sin embargo, no se imaginó que a su regreso se encontraría con la tragedia en la cual perdió a dos de sus pequeños.

Tras combatir las llamas en el interior de la casa fueron encontrados los cuerpos calcinados de los niños. Uno de ellos tenía tres años y el otro apenas año y medio. Al parecer se encontraban dormidos cuando un corto circuito provocó el incendio.

Los socorristas dieron a conocer que fueron necesarios 5 mil galones de agua para sofocar las llamas y poder rescatar los cuerpos calcinados de los niños.

Además contaron con la ayuda de los vecinos quienes apoyaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a casas vecinas.

Familia sale ilesa tras incendio de vehículo en Autopista Palín-Escuintla

Incendios forestales también cobran víctimas

Recientemente se conoció el caso de un bomberos que murió mientras combatía un incendio en Petén.

Se trata de Vicente Julajuj Cortéz, líder de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Sololá.

El socorrista se encontraba en el lugar para combatir las llamas de un incendio en el municipio de Las Cruces.

Este es el segundo fallecimiento que se cobra la actual temporada de incendios, que inició en diciembre. El primero fue en enero en, las faldas del volcán Tolimán, al oeste de la capital.

*Con información de Reyes Realy.

Reportan muerte de animales en incendio forestal en Manchón Guamuchal

Escuche el reporte de Reyes Realy ▼