Nota de EU89.7
Enrique Degenhart niega que operativos en carretera a El Salvador fueran contra Thelma Aldana

Las Fuerzas Especiales de la Policía, realizaron identificación de personas en la ruta.

Luego que se registrará un incremento de la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en carretera a El Salvador, el ministro de Gobernación Enrique Degenhart, aseguró que no buscaban a la exfiscal General Thelma Aldana y aspirante a candidata a la presidencia por el partido político Movimiento Semilla.

La presencia de las Fuerzas Especiales de la Policía, que realizaban identificación de personas y de vehículos en la ruta, provocó el rumor que de que se trataba de un operativo para localizar a Thelma Aldana, quien viajó este jueves de El Salvador a Miami, Florida, Estados Unidos, para una entrevista en CNN.

En un comunicado inicial dicho ministerio aseguró que el objetivo del despliegue policial era registrar y supervisar vehículos, transporte pesado, buses y a las personas que hacen uso de éstas entradas y salidas al país y evitar el ingreso o egreso de ilícitos.

 

 

Lea también: Colocan mantas contra CICIG y las Naciones Unidas en Pamplona

Enrique Degenhart, indicó que se redobló la seguridad en carretera a El Salvador, por un operativo que busca ejecutar la captura de unas 60 personas implicadas en una estructura de tráfico y trata de personas, “No tengo las áreas donde están operando, puede ser las razones por el incremento de la fuerza policial”, indicó Degenhart.

Al funcionario también se le consultó sobre las medidas que adoptaría el Gobierno independiente de la inscripción o no de Thelma Aldana como candidata a la presidencia, se limitó a decir que deberán analizar la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), pero remarcó que habrá alguna acción, aunque no especificó de qué tipo.

Preliminarmente se conoce que los magistrados de la CC resolvieron rechazar el amparo promovido Movimiento Semilla, que buscaba inscribir a Thelma Aldana, como candidata a la presidencia.

Lea también: Zury Ríos está notificada de que queda fuera de la contienda electoral

 

Con información de Adrian Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼