Nota de EU89.7
Guastatoya y Antigua, un duelo con historia se miden hoy

Guastatoya, vigente campeón de Guatemala, recibe este miércoles a Antigua con la ilusión de dar el primer paso para llegar a su tercera final consecutiva

Guastatoya, vigente campeón de Guatemala, recibe este miércoles a Antigua con la ilusión de dar el primer paso para llegar a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional de Fútbol de este país centroamericano.

Los ‘Pecho Amarillo’, del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, serán locales en la primera llave de la semifinal del Torneo de Clausura 2019 contra los coloniales, dirigidos por el mexicano José Antonio Torres.

Semifinales

  • Serie: Guastatoya vs Antigua
  • Juego de ida
  • Miércoles 15 de mayo de 2019
  • Estadio Municipal de Guastatoya
  • Hora del juego: 2:30 de la tarde
  • TRANSMISIÓN DE EMISORAS UNIDAS
  • AL AIRE: 1 de la tarde
  • Nuestros locutores: Kike Rodríguez, Gabriel Tiul, Edson Aldana, Julio Ixlaj
  • O sígalo en nuestras redes sociales: EUDeportes (Twitter, Facebook o Instagram con Mynor Sandoval

 


Estas son las claves de esta semifinal:

1. VILLATORO, POR LA REVANCHA

Tras eliminar en la liguilla a uno de los equipos más populares de Guatemala, Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno, Villatoro va por la revancha contra Torres.

Durante la etapa de clasificación no le pudo ganar a los Panza Verde. En la primera jornada Guastatoya cayó en su propia casa por 1-2 y en la duodécima jornada perdió por 2-0.

2. CON SABOR A FINAL DEL 2015

Guastatoya y Antigua jugarán una semifinal con sabor a final. En 2015 ambos clubes disputaron el título. Era la primera de los ‘Pecho Amarillo’ y aún cuando ganaron el partido de ida por 2-1, en el de vuelta cayeron por 2-0, lo que les valió a los ‘Panza Verde’ levantar la corona con el argentino Mauricio Tapia en el banco.

3. A SOÑAR CON EL TRI

Guastatoya, cuyo feudo es el Estadio David Cordón Hichos, en el departamento oriental de El Progreso, sueña con el ‘tri’. Ha ganado dos campeonatos al hilo y ya está clasificado por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), pero Villatoro va a por más.

4. EL MEXICANO TORRES BUSCA EL PRIMERO

El entrenador mexicano José Antonio Torres va en busca de su primera final en Guatemala tras llegar al banco de Antigua en sustitución del argentino Mauricio Tapia.

Torres llevó a los coloniales a ganar la etapa de clasificación y pasó de forma directa hasta la semifinal.

5. EL ‘TIN’, EL LLAMADO

El delantero mexicano Agustín ‘Tin’ Herrera es el llamado a dar la casta por Antigua. Fue el máximo goleador en la etapa de clasificación con 11 dianas y espera marcarle de nuevo al Guastatoya. Ya lo hizo en la duodécima etapa.