Nota de EU89.7
Jimmy Morales
Jimmy Morales: “Liderar un país no es fácil”

El gobernante dijo que su equipo de gobierno tiene liderazgo

Durante la entrega de viviendas a afectados del volcán de Fuego, el presidente Jimmy Morales dio un discurso que fue dirigido a los damnificados que se encuentran en albergues instalados en la finca La Industria, Escuintla.

En esta actividad el gobernante estuvo acompañado por parte de su gabinete. Dijo que “liderar un país no es fácil. Seguir liderando el país y liderar emergencias no es fácil, y no es tarea de un solo hombre”.

“Equipo”

Posteriormente, Morales le dijo a los presentes: “El equipo de liderazgo que ven acá: al Presidente, al Vicepresidente, a los ministros, a los viceministros, a los secretarios y subsecretarios. Todos ellos han tenido que generar un liderazgo en cada una de las áreas y de las facetas que han representado el país”.

Agregó: “Dirigir el país, administrar el país, administrar las crisis, conseguir y aplicar los recursos de la forma correcta para poder dar la mejor solución a cada uno de los que necesitan esa solución”.

Por último, Jimmy Morales le agradeció al vicepresidente Jafeth Cabrera “todo el apoyo, porque no es fácil y no se puede solo”.

Viviendas sin servicio de electricidad

En esta primera fase de entrega de casas, de cinco programadas, se benefició a 168 familias. Los inmuebles cuentan con los servicios básicos, excepto uno, la electricidad.

Durante su discurso el mandatario mencionó que ya se había iniciado el proceso para proveer el fluido eléctrico para las viviendas, pero después de ver a uno de sus funcionarios cambió su alocución indicando que este proceso lo deberá hacer cada núcleo familiar con la empresa correspondiente para la colocación del contador.

Sin incluir a afectados

Después de esta actividad, el gobernante se le preguntó sobre el reclamo que le hizo una señora presente que faltan varias familias que no fueron incluidas en el proyecto habitacional.

El gobernante contestó y pidió a las personas que pueden hacer el trámite correspondiente. “Las personas tienen que ser sometidas a evaluación donde se determine que tenían una vivienda (en el área del desastre), es todo un proceso de análisis y las personas están a tiempo para ello”, añadió.