Nota de EU89.7
Aldana afirma que el Estado está capturado y el jefe de la FECI “está en absoluta soledad”

La exfiscal General Thelma Aldana afirmó que el Estado está capturado y que el jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval se encuentra en absoluta soledad.

La exfiscal General Thelma Aldana afirmó que el Estado está capturado y que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval se encuentra en absoluta soledad.

“Durante cuatro años luche contra la corrupción de frente, arriesgue la vida de la mano de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cuerpo de fiscales valientes, técnicos objetivos y transparente”, expresó, durante una entrevista a CNN.

Aldana indicó que atacó al crimen organizado y a los criminales de cuello blanco.

Lea también: CC revoca inscripciones de Thelma Aldana y Mauricio Radford

La exfiscal indicó que por su gestión, más de 600 personas enfrentaran a la justicia guatemalteca y fueron ellos mismos quienes presentaron denuncias en su contra.

Aldana indicó que tiene más de 20 denuncias penales en su contra.

Durante la entrevista con Fernando del Rincón, Aldana indicó que el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, queda en completa soledad.

Al ser cuestionada sobre si enfrentará a la Justicia, por la orden de captura vigente en su contra, aseguró que cuando se encuentra “jueces comprados en el sistema corrupto, que den la cara ellos, que respondan la Fiscal General (Consuelo Porras) jueces, magistrados corruptos y el ejecutivo cooptado por Jimmy Morales”, expresó Thelma Aldana.

Lea también: Consuelo Porras busca convertir la FECI en una fiscalía de sección

La exfiscal General indicó que analiza a dónde ira, “Estoy analizando para dónde voy, voy a un lugar dónde no esté capturado”.

La ex fiscal aseguró que continuará con su lucha por el pueblo guatemalteco.

 

Afirmó que el partido político Movimiento Semilla, cuenta con candidatos a diputados, alcaldes, “Es la reserva moral que tiene, es el partido sano”.

Fiscal General favoreció a Torres

Durante la entrevista, Aldana afirmó que no cabe la menor duda que desde que se presentó el caso contra Sandra Torres, aspirante a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en el despacho de la Fiscal General Consuelo Porras, se confabuló para favorecer a Torres.

La exfiscal indicó que al engavetar el caso, Porras cometió obstrucción a la justicia.

Aldana indicó que le dieron tiempo para inscribirse, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscribió de inmediato.

“Todo está servido para favorecer la impunidad”, afirmó Aldana.

Lea también: Zury Ríos está notificada de que queda fuera de la contienda electoral