Nota de EU89.7
Thelma Aldana
“Nuestro país fue empujado a un precipicio”, dice Thelma Aldana

La CC rechazó un amparo presentado por el partido Movimiento Semilla

La Corte de Constitucionalidad (CC) determinó no amparar al partido Movimiento Semilla para la inscripción de Thelma Aldana como candidata presidencial.

Luego del fallo, la exfiscal General se pronunció en su cuenta oficial de Twitter sobre su caso y su futuro político.

Decisión

“Ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país tienen un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo”, mencionó Aldana.

Agregó: “Hoy ha decidido la Corte de Constitucionalidad que no participe en este proceso electoral y nuestro país fue empujado a un precipicio”.

“Lucha”

Además, Thelma Aldana le envió un mensaje a la población guatemalteca respecto a que luchará por el país.

“Los corruptos nos quieren derrotar, yo estoy fuerte y, le garantizo al pueblo de Guatemala, seguiré en la lucha para transformar el país que hoy tanto nos duele”, resaltó.

Semilla

Por aparte, el secretario general del Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, indicó: “Que Guatemala sepa el tamaño del monstruo al que nos enfrentamos. Uno podrido que dio su batalla final con toda fuerza y poder”.

También dijo: “Thelma Aldana es más que una candidata del Movimiento Semilla, es un ideal, una agenda y una convicción de rescatar el Estado para construir el futuro”.