Nota de EU89.7
Thelma Aldana
¿Por quién votaría Thelma Aldana en su ausencia en las elecciones?

La exfiscal General respondió varias interrogantes en el programa Conclusiones de CNN en español

Durante una entrevista en el estudio de CNN en español, en Miami, Estados Unidos, en el programa Conclusiones de Fernando del Rincón, la exfiscal General, Thelma Aldana, fue cuestionada sobre un candidato presidencial por el cual votaría en las elecciones, luego de que la CC le negara participar con el partido Movimiento Semilla.

Aldana respondió: “A mí me gusta Thelma Cabrera. Es una mujer que ha tenido valentía de enfrentarse al sistema misógino donde hay corrupción, donde hay racismo”.

Agregó: “Ella (Thelma Cabrera) con valentía está lanzando su candidatura, toda mi admiración a Thelma Cabrera”.

Candidatura

El 7 de marzo, Cabrera fue proclamada candidata presidencial por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), su compañero de fórmula es Neftaly López.

“Reserva moral”

La exfiscal General destacó que al mencionar a Cabrera es sobre su voto individual, ya que su sufragio “no queda huérfano, porque Guatemala tiene conciencia, Gutemala es un país que ha pasado momentos difíciles en su historia”.

Agregó que continuará apoyando a las bases del partido Movimiento Semilla, ya que los candidatos a diputados y alcaldes de esta organización política “son la reserva moral”.

Mensaje

También envió un mensaje a la población guatemalteca donde dijo: “O el pueblo de Guatemala se levanta, o el sesenta por ciento de la pobreza llegará al ochenta por ciento. Que el pueblo luche por sus derechos” de forma pacífica.