Nota de EU89.7
Jimmy Morales
Volcán de Fuego: Jimmy Morales entrega casas a afectados, sin servicio de luz

El proyecto habitacional fue denominado “La Dignidad”

Este miércoles el presidente Jimmy Morales entregó las primeras 168 casas para los afectados del volcán de Fuego, tragedia ocurrida el 3 de junio de 2018.

Durante su discurso, el mandatario detalló los servicios que cuenta cada inmueble. Sin embargo, mencionó que las casas no cuentan con servicio de luz, solo 18 de estas si cuentan con electricidad.

Proceso

Al principio Morales dijo que ya se había iniciado el proceso de la instalación de la energía eléctrica, pero luego de ver a uno de sus funcionarios cambió el discurso y dijo que serían las personas beneficiadas con una vivienda quienes deberán efectuar el trámite.

Añadió que los afectados deberán ir con su título de propiedad a la entidad correspondiente para poder contar con luz.

“Hoy se les entrega la casa y el certificado de propiedad con toda la urbanización y con el cuidado de aguas residuales, plantas de tratamiento para que las aguas no contaminen los ríos”, dijo Morales.

Proyecto

El complejo habitacional ubicado en la finca La Industria se denomina “La Dignidad” donde se edificará un total de 1 mil casas que serán entregadas en cinco fases.

En esta primera fase fueron 168 viviendas. La segunda entrega será de 176, la tercera de 192, la cuarta de 168, y la quinta entrega de casas será de 296.

El mandatario le prometió a los damnificados del volcán de Fuego que estuvieron presentes en una actividad pública en la finca La Industria que a fin de año se concluirá la construcción de las casas.

This slideshow requires JavaScript.

Sin incluir a afectados

Después de esta actividad, el gobernante se le preguntó sobre el reclamo que le hizo una señora presente que faltan varias familias que no fueron incluidas en el proyecto habitacional.

El gobernante contestó y pidió a las personas que pueden hacer el trámite correspondiente. “Las personas tienen que ser sometidas a evaluación donde se determine que tenían una vivienda (en el área del desastre), es todo un proceso de análisis y las personas están a tiempo para ello”, añadió.