Nota de EU89.7
Localizan armas, municiones y granadas durante requisa en cárcel de Pavón

A principios de mayo se registró una trifulca en ese centro penitenciario que dejó como resultado siete reclusos muertos y otros19 heridos.

Guardias de la Dirección del Sistema Penitenciario descubrieron armas, municiones y granadas dentro de una caleta escondida en el interior de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón.

De acuerdo con el vocero de la institución, Rudy Esquivel, los reclusos habían elaborado el escondite donde guardaban nueve pistolas y 13 cargadores para esas armas.

El funcionario explicó que también fueron halladas 43 municiones de calibres diversos, una granada y dos teléfonos celulares, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procesamientos respectivos.

Motín en Pavón

El 7 de mayo pasado se registró un enfrentamiento entre reos de ese centro penitenciario que dejó como cauda la muerte de siete personas. Además resultaron heridos otros 19 reclusos.

Según las autoridades, se trató de una riña entre cabecillas del penal que buscaban el control del lugar.

Otra versión fue que un grupo de reclusos intentó matar a Byron Humberto Vargas Sosa, quien está cumpliendo una condena por la muerte de tres mujeres en Chiquimula.

Un día después, los guardias penitenciarios con el respaldo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una requisa en la cual encontraron 41 teléfonos celulares, cargadores para esos aparatos, memorias USB, marihuana, latas de cerveza, licores, objetos punzocortantes, televisores, equipos de sonido y dos armas de fuego.

Escuche el reporte de Julio López ▼