Nota de EU89.7
PNC recaudó Q21 millones por extender antecedentes policíacos

El trámite se puede hacer en todas las comisarías del país así como en el Centro de Emisión de Antecedentes Penales, ubicado en la zona 9 de la capital.

Los guatemaltecos han engrosado las arcas de la Policía Nacional Civil (PNC) con un trámite tan común y que deben repetir al menos una vez al año.

Según datos proporcionados por el vocero de la PNC Jorge Aguilar, al menos 700 mil guatemaltecos han solicitado la impresión de los Antecedentes Policíacos en lo que va del año.

Usuarios denuncian largas filas para tramitar antecedentes penales

Gracias a que cada uno de esos 700 mil guatemaltecos han cancelado los Q35 que cuesta el trámite, la PNC ha logrado recaudar Q21 millones 135 mil 219 quetzales en el presente ejercicio fiscal.

El trámite se puede hacer en todas las comisarías del país así como en el Centro de Emisión de Antecedentes Penales, ubicado en la zona 9 de la ciudad capital.

Tramite en linea

Desde el año pasado el trámite de los antecedentes penales se puede hacer en línea; sin embargo, muchas personas prefieren continuar llegando a los sitios en donde se emite este requisito.

Para este procedimiento primero debe cancelar Q30 en un banco del sistema autorizado. Luego ingresar al portal web del Organismo Judicial y buscar la pestaña de trámite en línea. Luego reciben en su correo electrónico una solicitud para llenar sus datos.

Confirman cancelación de Antecedentes Policiacos del hermano del presidente

Debido a la alta demanda de este documento, la PNC habilitó una jornada en horario de fin de semana en la sede central Centro de Emisión de Antecedentes Policíacos ubicada en la 8ª calle 6-55 de la zona 9 de la capital.

*Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼