El Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) anunció que una tormenta solar golpeará a la Tierra durante tres días, 15, 16 y 17 de mayo.
En redes sociales ya circulan imágenes de grandes y potentes auroras boreales, las cuales podrán ser vistas desde diferentes partes de la Tierra.
Unedited pictures from last night’s Northern Lights party at Lily Pond in Hancock Township, MI around 3am. #AuroraBorealis #NorthernLights #KeweenawPeninsula #Aurora #StormHour #PureMichigan pic.twitter.com/wZAlA44Tdk
— Isaac (@ID_Photo_Graphy) 14 de mayo de 2019
Sin embargo, aunque la alerta es para todos los países, es especial para Estados Unidos donde se esperan días más soledados.
El SWPC indicó que esta tormenta entra en la categoría 3. Se derivó de una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por el Sol, debido a variaciones en el viento solar y que provoca cambios en las corrientes.
The Earth is experiencing a geomagnetic storm. Follow the evolution of the Kp index describing the level of geomagnetic activity (currently Kp=6 – high activity) using https://t.co/vey8BqTRee #spaceweather #solarhazards pic.twitter.com/npWpLITkcV
— ESA Space Weather (@esaspaceweather) 14 de mayo de 2019
Serguéi Bogachov del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Física de la Academia de Ciencia, indicó que esta tormenta solar podría afectar las comunicaciones. También podría existir un comportamiento anormal en ciertos animales.
Científicos agregaron que no existe un estudio que compruebe que esta tormenta solar afecte a los humanos. Sin embargo, recomiendan evitar hacer demasiado ejercicio y llevar una dieta ligera ya que se podría afectar el sistema digestivo y cardiovascular.
También le puede interesar: ►Con fotografía, usuarios aseguran que Jesús apareció en Argentina