24 abril, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estos son los medios de prueba admitidos para el juicio contra Roberto Barreda

Roberto Barreda principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza enfrentará juicio.

El Juez de Mayor Riesgo B Miguel Angel Gálvez admitió los medios de prueba propuestos por el Ministerio Público (MP) para el juicio en contra de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.

Gálvez admitió 15 peritos, 85 testigos, 108 documentos y 31 medios de prueba material propuestos por MP para el juicio contra Roberto Barreda.

Barreda enfrentará debate por los delitos de obstrucción a la justicia, maltrato contra personas menores de edad y femicidio.

Lea también: Roberto Barreda: “Si yo le hubiera levantado la mano (a Cristina) se hubiera ido”

 

El acusado se une a su progenitora, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, y otras dos personas señaladas, que están pendientes de iniciar debate oral y público.

Reconstrucción de hechos 

Ocho años después de la desaparición de Siekavizza se llevó a cabo una inspección ocular y reconstrucción de hechos donde está el apartamento en el que se sospecha fue asesinada  Siekavizza.

El evento se desarrolló dentro de la audiencia de etapa intermedia contra Barreda, en atención a una solicitud de la defensa.

De acuerdo con Gálvez, se trató de una inspección de la residencia donde ocurrieron los hechos la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio del año 2011.

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza

 

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-17-avaldez-admiten-prueba-para-juicio-contra-roberto-barreda

 

 

Con información de Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad