Nota de EU89.7
¡Viva tranquila! Los seguros que toda mujer debe tener

Ante los riesgos a enfermedades crónicas, como el cáncer, es importante que las mujeres tomen en cuenta su bienestar y busquen seguros que les permitan vivir tranquilamente.

En su mayoría, las mujeres suelen prever para todos los integrantes de su familia, excepto para ellas. Es común que exista la idea que deben cuidar de todos, aunque ellas pasen a segundo plano en lugar de ser la prioridad. El seguro no debe limitarse al padre de familia o a los hijos. Es importante que las mujeres busquen seguros que se adapten a sus necesidades con el objetivo de poder vivir tranquilas y garantizar su sustento, incluso en su ausencia.

Un seguro es un instrumento de inversión que puede servir como un fondo de ahorro y es importante contar con una póliza que le permita mantener su nivel de vida en caso de cualquier accidente, percance, enfermedades crónicas como el cáncer o en caso de fallecimiento.

Shutter

¿Cuál debería tener?

En el mercado abundan las opciones de seguros, aunque muy pocos son diseñados exclusivamente para mujeres; los cuales deben reconocer las necesidades particulares que ellas tienen a corto y largo plazo.

Entre ellos los seguros personales, de daños o patrimoniales y de prestación de servicios. Los más comunes son los de vida, planes de pensiones, de incendios, de automóvil, de gastos médicos o decesos.

La diferencia entre los seguros es el objeto que está asegurado. Este puede ser la persona ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, a la familia en caso de fallecimiento o invalidez total, por un accidente o enfermedad. Así como el automóvil, el hogar u otras pertenencias materiales.

En el caso de las mujeres, deben buscar un seguro que les permita prevenir y tratar enfermedades propias de la mujer al llegar a cierta edad; por ejemplo, determinados tipos de cáncer.

Shutter

¿Cómo?

Aseguradora Rural ofrece a las guatemaltecas Vivo Segura, un seguro Colectivo de Vida y Cáncer de la Mujer.

Las interesadas se pueden asegurar por Q1 al día o Q30 al mes. Los servicios que reciben al contratarlo son:

Servicios médicos

  • Consultas con ginecólogo: Derecho a 3 consultas anuales con ginecólogo.
  • Consultas con médico general: Derecho a 2 consultas anuales con médico general.
  • Derecho a exámenes preventivos anuales:
  1. 1 Examen de Papanicolaou
  2. 1 Examen de orina o uro cultivo
  3. 1 Colposcopia
  4. 1 Biopsia de mama con aguja fina
  5. 1 Examen de Mamografía.
  • Tratamientos:
  1. 1 Crioterapia
  2. 1 Conización tipo Lletz
  • Descuentos en la Red Médica Banrural en  procedimientos, exámenes, consultas y tratamientos médicos en general.

Indemnización por diagnostico de cáncer

Cobertura en los siguientes casos de cáncer: de Mama, Ovario, Cérvico – uterino, estómago, colon y recto. Indemnización de Q. 23,000.00. No aplica si se llegara a diagnosticar cáncer durante los primeros 90 días de vigencia de la póliza.

Seguro de Vida por muerte por Cualquier causa

Indemnización de Q.6,000.00.

Los requisitos son: Ser cliente Banrural por medio de una cuenta de ahorros o monetarios, gozar de buena salud, estar comprendida entre los 18 a 64 años al momento de la contratación y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).

Para más información puede consultar el sitio web www.aseguradorarural.com.