Nota de EU89.7
Capturan a tres guatemaltecos por tráfico de personas en México

Tres personas originarias de Guatemala, fueron detenidas acusadas de tráfico de personas, en México.

Tres personas originarias de Guatemala, fueron detenidas acusadas de tráfico de personas, en México, informó la Fiscalía General de la República de México.

Los tres guatemaltecos fueron señalados por las autoridades mexicanas de ser los responsables del traslado de 137 migrantes guatemaltecos que fueron localizados en un camión de mensajería que fue interceptado por la Secretaría de Seguridad Pública en el kilómetro 290 de la Autopista Cordova-Veracruz.

La Fiscalía informó que ya se inició un proceso de investigación por este caso, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Más detalles ►Rescatan a 137 migrantes guatemaltecos en Veracruz

Por el momento los migrantes guatemaltecos que fueron rescatados en esa oportunidad, figuran como testigos de los hechos por lo que aún no hay una fecha para que sean deportados a Guatemala.

También se dio a conocer que todas las personas están bien de salud y ya fueron documentados por el Consulado de Guatemala.

Lea también: Fallece otra niña guatemalteca en estación migratoria, ahora en México

 

 

El  13 de mayo, más de 100 migrantes de origen guatemalteco fueron localizados en el interior de un vehículo en territorio mexicano y de esta cifra, 3 personas presentaron quebrantos de salud por deshidratación.

Los tres afectados fueron trasladados a un centro asistencial, tras ser estabilizados, los tres connacionales fueron dados de alta.

Lea también: Migrante guatemalteco murió aplastado por un tren en México

 

 

Con información de Oscar Canel