Nota de EU89.7
Ahora puede viajar de Guatemala a Honduras en 40 minutos

TAG Airlines trabaja tendrá vuelos directos Guatemala-Managua (Nicaragua); Guatemala-La Habana (Cuba), y Guatemala-Cancún (México).

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines) inauguró el jueves  su vuelo directo Guatemala – Tegucigalpa (Honduras), lo cual responde a los planes de expansión de la compañía que actualmente vende de forma directa en 190  países.

 La habilitación de esta  nueva ruta permite abrir una puerta al turismo corporativo Guatemala-Honduras, invirtiendo y fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico en ambos territorios. Para el cliente representa tiempo, optimización y comodidad, para nosotros la oportunidad de diversificar nuestras rutas y ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades puntuales de nuestros pasajeros”, manifestó Jonathan Leyton, CEO–TAG Airlines.

En el camino de su crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con otras aerolíneas, incrementando su red de destinos, como es el caso de CM Airlines en Honduras, con la que operan desde hace 6 años creando conectividad interna en Honduras con destinos como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Útila y Puerto Lempira.

Melvin Valdez González, embajador de Guatemala en Honduras, aseguró que nuestro país es el segundo mayor inversionista en la nación hondureña, por lo que esta clase de proyectos deben seguir surgiendo.

Valdez González también mencionó que este nuevo proyecto fortalecerá la Unión Aduanera. 

Vuelos directos a Managua, Cancún y La Habana

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que TAG Airlines trabaja en un proyecto de vuelo directo Guatemala-Managua (Nicaragua), así como Guatemala-La Habana (Cuba), y Guatemala-Cancún (México).

“La nueva ruta forma parte de la estrategia para mejorar la conectividad de Guatemala en la región. Por ese motivo se pretende crear vuelos sin escalas a otros países”, manifestó Argueta.