Nota de EU89.7
Internos de Las Gaviotas pueden llamar por teléfono a sus familiares

Cada llamada que realizan los internos es registrada para conocer si efectivamente se trata de una comunicación con sus familiares.

Una empresa privada de telefonía instaló un teléfono de línea en el interior del centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13 de la capital.

El objetivo de esta acción es el de colaborar con la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal

La iniciativa se llevó a cabo por iniciativa de la jueza Verónica Galicia, encargada de ejecutar las sanciones impuestas a los menores que transgredieron las normas.

En su cuenta personal de Facebook la juzgadora publicó una historia en la cual detalla sobre las acciones de una empresa de telefonía para contribuir a rescatar a los adolescentes de la violencia y las pandillas.

Dicho relato fue acompañado por una fotografía, a la cual Galicia señaló: “Tal vez la foto da tristeza al verla…”. Así inició su narrativa.

La escena conmovió a la funcionaria judicial, pues según indicó, vio que en los rostros de los jóvenes había felicidad.

Solución para los internos

La decisión que tomó Galicia para solucionar el problema fue ordenar a Telgua la instalación de tres líneas telefónicas para uso exclusivo de los adolescentes.

Dicha entidad no estuvo de acuerdo al principio, pero con posterioridad aceptó contribuir con la reinserción de los menores hacia la sociedad.

“Tal vez la foto da tristeza al verla, pero cuando yo vi a los adolescentes haciendo sus llamadas telefónicas a su familia en la puerta de su dormitorio y verles la cara de felicidad, me dio mucha satisfacción”, dijo Galicia en la publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

Cada llamada que realizan los internos es registrada para conocer si efectivamente se trata de una comunicación con sus familiares.

*Con información de Jerson Ramos de Publinews