Nota de EU89.7
Quiché arremete contra el presidente de la Primera y Juan Carlos Plata

El caso de Quiché fue elevado a la Comisión de Ética de la FIFA.

Quiché FC señala a Juan Carlos Plata de la Comisión Normalizadora de la FEDEFUT y al presidente de Primera División.

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División determinó declarar al Deportivo Mixco como campeón del Torneo Clausura 2019, tras el escándalo de Quiché.

El Deportivo Mixco campeón de la Primera División

Dicha situación se deriva de la exclusión del Quiché FC, quien fue retirado de la final debido al caso ocurrido con Deportivo Reu, donde hubo un caso de suplantación de identidad.

Quiché excluido y multado

Primera División | Todo lo que se sabe del caso Quiché

Por la mal alineación de varios de sus jugadores ante Deportivo Reu en la fase de clasificación, Quiché fue excluido de la competencia por el Órgano Disciplinario de la Fedefut.

Además, recibió una multa de Q25 mil.

El dirigente, Carlos Véliz Ponce, el técnico nacional, Marlon Iván León; y los jugadores Luis Mora, David Aroche, Ademir Alvarado y Enrique Marroquín fueron inhabilitados un año de toda actividad dirigencial y deportiva respectivamente.

El caso de Quiché fue elevado a la Comisión de Ética de la FIFA.

Por su parte, Quiché FC solicitó al Órgano Disciplinario de la Fedefut una audiencia para presentar pruebas de descargo pero no ha recibido respuesta.

En su cuenta de Facebook, Quiché criticó al presidente de Liga Primera División, José de León, y a Juan Carlos Plata de la Comisión Normalizadora de la FIFA.

Por sus “posibles intenciones” de favorecer a los equipos de Chimaltenango y Mixco, equipos donde ellos habrían tenido alguna participación.

Apartir de la conferencia de prensa realizada por nosotros donde denunciamos el proceso anómalo con el que sancionaron al Quiché FC, ahora el presidente de la primera división pretende beneficiar a su equipo, “Chimaltenango” para incluirlo como finalista, ademas como no dejar de pensar como nombran a Mixco campeón que coincidencia que Juan Carlos Plata fue dirigente de este equipo, sostenemos que al final solo se aprovecharon del apoyo de la afición Quichelense para recibir las grandes cantidades de dinero de la taquilla más exitosa de la primera división, desiciones que desnudan la situación desastrosa en la que está la primera división del Fútbol nacional, Lamentable.!!!”