26 abril, 2024 | 9:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Usted es asesor de narcotraficantes”, dijo Aníbal García a otro candidato

Postulantes a la Presidencia participaron en un foro organizado por una alianza de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos.

La Alianza Guatemaltecos Unidos, que tiene su sede en Estados Unidos organizó ayer el primer debate presidencial en el exterior, atendiendo a las reformas electorales que dieron vía libre al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para implementar el voto en el extranjero.

Efectivamente, no todos los candidatos al puesto de Presidente de la República de Guatemala atendieron el llamado de la comunidad migrante; sin embargo, los pocos que llegaron tuvieron la oportunidad de ser testigos de un enfrentamiento verbal que tuvieron dos de los postulados.

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Guatemaltecos en Los Ángeles celebran debate presidencial

 

Se trata del candidato presidencial Aníbal García, del partido Libre, que señaló a adversario Fredy Cabrera, de la agrupación Todos, de defender ser “asesor de narcotraficantes”.

“Usted ha sido asesor de cualquier clase de delincuentes… usted ha podrido el sistema de justicia en Guatemala”, le espetó el candidato.

El postulado de Todos, Fredy Cabrera, le respondió que esas aseveraciones tendría que probarlas, mediante una denuncia, en el Ministerio Público (MP).

Listos para la elecciones de junio

Más de 8.3 millones de guatemaltecos empadronados se aprestan para elegir el 16 de junio a un presidente, un vicepresidente, 160 integrante del Congreso de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

A la fecha, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral ha registrado a 34 mil 656 personas que buscan ocupar algún puesto público de elección popular.

Además, de acuerdo con el Registro de Ciudadanos, hasta este momento de 340 alcaldes en todo el país, 273 buscan su reelección.

Otra noticia importante del día:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad