Nota de EU89.7
Valoran en Q92 millones droga localizada en El Chico, Retalhuleu

También se incautaron cinco lanchas, pero no hay personas aprehendidas. Se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar.

Investigadores de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) calculan que el cargamento incautado en la aldea Chico, Champerico, Retalhuleu, podría estar valorado en Q92 millones 342 mil.

Se trata de 810 paquetes con cocaína que se encontraban en 27 costales. Cada bulto contenía 30 paquetes y luego de realizarse las pruebas de campo respectivas se verificó que se trata de cocaína.

La Fiscalía con el apoyo de personal  de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Comando Aéreo Central  del Ejército, procesó escena en manglares de la aldea Chico, Champerico, Retalhuleu.

En el lugar fueron localizadas 27 tulas con 30 paquetes cada una, para un total de 810 paquetes de cocaína según la prueba preliminar de campo.

También se incautaron cinco lanchas, pero no hay personas aprehendidas. Se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar y que sería trasladada vía terrestre hacia México, siendo su destino final Estados Unidos de América.