19 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exmilitares aseguran tener capacidad de armas y bombas de no permitirles manifestar para las elecciones

Los militares retirados buscan que el Gobierno les de un resarcimiento por combatir contra la guerrilla

Este lunes durante una manifestación los militares retirados que buscan que se les provea un resarcimiento de Q85 mil para más de un millón de ex elementos castrenses, dieron a conocer las medidas que podrían optar si no se les permite manifestar el día de las elecciones.

Además, los entrevistados le aseguraron al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, que no le temen a la Policía Nacional Civil (PNC).

Plazo

Los exmilitares les dieron un plazo hasta el 28 de mayo a las autoridades para que se les dé una respuesta positiva sobre sus peticiones.

Degenhart fue cuestionado sobre este tema en el cual destacó que bloquear las elecciones no es una medida para que los militares logren su objetivo.

Bloqueos y reclamos

Este lunes al menos 7 puntos fueron bloqueados por los ex efectivos castrenses en carreteras de mayor circulación vehicular del país.

La medida fue tomada ya que desde hace varias semanas han efectuado marchas y protestas en los alrededores del Congreso de la República y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que cuenten con el beneplácito del resarcimiento.

Algunos expresaron que los Q85 mil que exigen por cada uno se debe a que prestaron sus servicios para defender la patria durante la guerra interna, que combatieron a la guerrilla y que sus méritos no han sido reconocidos.

Respecto del TSE, los exmilitares indicaron que se ha advertido que de no autorizarse lo que solicitan bloquearán las elecciones y estas no se efectuarán como está programado para el domingo 16 de junio.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/francisco-sin-acuerdos-culmina-mesa-tecnica-entre-militares-retirados-y-diputados

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad