Nota de EU89.7
Localizan armas en manglares de Ocós

Varias armas de fuego de alto poder de uso exclusivo del Ejército fueron localizadas en un área de manglares en Ocós, San Marcos.

Varias armas de fuego de alto poder de uso exclusivo del Ejército, tolvas y municiones motores de lancha fueron localizadas en un área de manglares en Ocós, San Marcos, informó el Ejército de Guatemala.

El coronel Oscar Pérez, vocero de las fuerzas castrenses indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los ilícitos localizados en ese lugar por lo que se espera la llegada de las autoridades respectivas para el resguardo de la evidencia.

Lea también: Localizan Jet destruido en Retalhuleu

 

Al lugar acudirán técnicos en recolección de evidencias y fiscales del Ministerio Público (MP) para el embalaje y análisis de las armas correspondientes.

Las armas se encuentran entre los manglares.

 

Las Fuerzas de Seguridad también detuvieron en Ayutla, San Marcos, a una persona que se movilizaba en una motocicleta, ya que transportaba en una mochila siete paquetes con cocaína.

De acuerdo con Pérez, las unidades militares realizan operaciones contra el crimen organizado transnacional.

Narcotráfico 

Sólo en lo que va del año, de acuerdo con las fuerzas armadas, han sido localizadas ocho aeronaves con vuelos no autorizados, en su mayoría en la Biosfera Maya, Petén, y en Retalhuleu.

Los casos más emblemáticos son los registrados el 3 de abril pasado con el Jet localizado en la aldea Rama Blanca, Sipacate, Escuintla, y una avioneta abandonada en El Manchón Guamuchal, Retalhuleu, en donde los pobladores no permitieron el ingreso de las autoridades para que realizaran su trabajo.

Lea también: Avioneta que ingresó a Guatemala de forma ilegal fue incinerada en Alta Verapaz

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼