Nota de EU89.7
Con once balazos al aire; así se presentó “Arturito” para alcalde

En las redes sociales está circulando un video en el cual se aprecia cómo un candidato a alcalde de Esquipulas, Chiquimula, dispara al aire sin ningún recato.

Su nombre es Arturo López, y prefiere que le llamen “Arturito”, por aquello de lo campechano y todo eso.

En las redes sociales está circulando un video en el cual se aprecia como este político, que se lanza como candidato a alcalde de Esquipulas, Chiquimula, por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), dispara al aire sin ningún recato.

  • A las claras se puede ver cómo “Arturito” prepara su arma, le arregla la tolva y ¡Pa… pa… pa… pa… pa… pa… pa… pa… pa… pa… pa… ¡ Once balazos de un solo viaje. Así se presentó Arturito para alcalde.

¿No está inscrito?

De acuerdo con el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones, el disparo sin causa justificada es delito que contempla entre 1 y 3 años de prisión. Algunos vecinos han recomendado que el Ministerio Público (MP) debería solicitar el retiro de inmunidad de López y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocar su candidatura.

Lo más curioso, es que al parecer, este “candidato” no aparece inscrito por el Registro de Ciudadanos en el portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se ha intentado platicar con los integrantes de este partido para conocer su opinión acerca de la forma de actuar de su compañero en la agrupación, pero de momento no ha habido respuesta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mario Estrada habría solicitado de US$10 a 12 millones al Cartel de Sinaloa

Del cuadro de Mario Estrada

Cabe señalar que quien fuera candidato a presidente por ese partido, Mario Estrada, ahora se encuentra en prisión en Estados Unidos acusado de haber solicitado entre US $10 millones y US$12 millones al Cartel de Sinaloa para financiar su campaña.

De acuerdo con una investigación de la DEA, Mario Estrada señaló en una reunión que necesitaba fondos del cartel de la droga para su participación electoral.

La investigación señala que de ser electo, Estrada usaría agencias gubernamentales para apoyar actividades del cartel.

Escuche los reportes de Francisco Pérez ▼ 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼