25 abril, 2024 | 10:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan granada en Granja Penal Pavón

Una granada de fragmentación fue localizada en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, durante una requisa.

Una granada de fragmentación fue localizada en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, durante una requisa efectuada por agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron las autoridades.

Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) desactivaron el artefacto explosivo, el cual fue localizado en el interior de la Granja de Rehabilitación Pavón.

Los agentes establecieron que se trataba de una granada de fragmentación K400, de operación manual y de uso exclusivo militar, la cual al ser activada tiene un alcance de 5 metros, informó el portavoz de la institución policial, Pablo Castillo.

Lea también: Motín en Pavón sería un intento para desviar la atención de la coyuntura, según analistas

 

De acuerdo con el Sistema Penitenciario estas acciones se implementan de manera continua luego del motin que se registró el 7 de mayo, que dejó siete personas muertas y varias heridas.

Mortal motín

Durante el motín ocurrido el martes 7 de mayo, murieron los privados de libertad: Fredy Luciano Bor Cosojay, de 26 años, Daniel Issac Gravez, de 47, Allan Romeo Tobar Franco, de 29, Juan Pablo Ochoa Diéguez, de 44, José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 24, José Humberto García Rosas, de 26, y Daniel Augusto Monzón, de 30.

Hacinamiento

Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinatos o narcotráfico, entre otros delitos.

Lea también: ¿Quiénes eran los reos muertos en Pavón y porqué llegaron a ese lugar?

Con información de Sergio Méndez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad