24 abril, 2024 | 3:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

AL QUIRÓFANO | Jimmy Morales será operado por lesión durante partido de futbol

Morales se encuentra hospitalizado y deberá ser sometido a un tratamiento cerrado.

Este martes el presidente Jimmy Morales se reunió con altos mandos militares con quienes jugó futbol en la cancha de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Durante este encuentro deportivo el gobernante sufrió un golpe que le provocó una lesión en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Centro Médico Militar.

Pese a que el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmara el incidente y que utilizaría un inmovilizador “durante cuatro o cinco semanas más o menos”, y también consumir analgésicos, una fuente confiable confirmó que deberá entrar al quirófano.

Operación

La fuente dijo a Emisoras Unidas que el gobernante deberá ser ingresado a sala de operaciones para poder tratar la lesión en la mano.

Según se dio a conocer, la intervención quirúrgica al mandatario para una “manipulación cerrada” será realizada a las 18 horas de este martes.

Internado

El mandatario se encuentra en compañía de su esposa Patricia Marroquín.

Según se conoce, ha recibido la visita del Ministro de la Defensa, Luis Ralda.

Procedimiento

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió un audio en el cual el coronel Carrera, oficial médico del Centro Médico Militar, dio a conocer lo siguiente:

“El señor Presidente presenta una lesión en la mano derecha, una fractura del  cúbito, razón por el cual se hará un procedimiento con el objeto de inmovilizar dicha lesión. Esto no interfiere en ninguna de sus actividades, se hace con el objeto de que tenga una cicatrización adecuada y pronta”, añadió el médico.

Reunión

El juego de futbol surgió luego de una reunión entre el gobernante con el equipo castrense con quienes se evaluó los resultados de las últimas semanas.

Según se dio a conocer, el jefe del Ejecutivo también felicitó a los efectivos militares por las operaciones antidrogas que se han efectuado en los últimos días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad