Nota de EU89.7
Sandra Torres se refiere a resolución de la CC que le favorece

La semana anterior, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad dejaron en suspenso una resolución de la CSJ por antejuicio en su contra.

“Es una resolución de las cortes… todos debemos respetarlas”. Así se refirió la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, al ser abordada en una actividad pública en la participó hoy.

Al ser cuestionada respecto de que se dice que ella tiene poder sobre las cortes, la exesposa del expresidente Álvaro Colon, insistió:

“Nosotros somos respetuosos de la ley…“es una resolución de las cortes… todos debemos respetarlas”.

CC deja en suspenso fallo de la CSJ

La semana anterior, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dejaron en suspenso una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que rechazó una solicitud de antejuicio contra Torres.

La petición la presentó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, contra la candidata de la UNE, por financiamiento electoral no registrado, por supuestamente haber recibido una millonaria cantidad de dinero durante el proceso electoral de 2019.

PODRÍA INTERESARLE: FECI analiza presentar recurso ante la CC en caso de Sandra Torres

Posteriormente, Sandoval aseguró a los medios de comunicación que el Ministerio Público (MP) está analizando presentar un recurso en la CC para conocer cuáles son los efectos y alcances del fallo.

Juan Francisco Sandoval

 

  • “No quedaron precisos los alcances y efectos, pues según parecer fue un acto declarativo. Otorgaron el amparo provisional, pero sin ningún efecto, hubiese sido lo mismo que no lo hubieran emitido”, resaltó el jefe de la FECI.

De hecho, los magistrados de la CC dejaron en suspenso la resolución de la CSJ, pero no le ordenaron conocer de nuevo la solicitud de antejuicio contra Sandra Torres.

La reacción del partido UNE fue que el fallo de la CC no tiene ningún efecto electoral”, y mediante un comunicado de prensa, señaló que acata la disposición del alto tribunal constitucional.

Analistas políticos opinan que con ese resultado, los magistrados allanaron el camino electoral de Sandra Torres.

La semana anterior también fueron resueltos los casos de las excandidatadas presidenciales Thelma Aldana y Zury Ríos, a quienes la CC resolvió no permitir su participación en este proceso electoral.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼