Nota de EU89.7
Candidata a diputada se disculpa luego de arremeter contra infraestructura para no videntes

Ana Cristina Guerrero ocupa la tercera casilla del listado de candidatos a diputados por el Distrito Central de CREO.

Ana Cristina Guerrero, candidata a diputada al Congreso de la República por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), arremetió en su cuenta de Twitter contra la infraestructura para personas no videntes construida en la zona 10 capitalina.

Le pued einteresar ► TSE desconoce a cuántas personas con discapacidad debe atender en las elecciones

Guerrero publicó: “¿Alguien que me explique para qué sirve esto? ¿Será que quieren hacerle difícil caminar a quienes usamos tacones en zona 10?”. Luego de varios minutos y de recibir una serie de comentarios optó por borrar el tuit.

Captura de pantalla Twitter.

Sin embargo, en otra publicación en esa red social, se disculpó por su “desconocimiento sobre la infraestructura para no videntes”.

Me disculpo por mi desconocimiento sobre la infraestructura para no videntes. Deveras que no lo hice con ninguna mala intención. Entiendo los comentarios que causó el tuit. Seré más precavida de ahora en adelante”, manifestó la aspirante a una curul en el Organismo Legislativo.

Reacciones

El tuit de Guerrero, que ocupa la tercera casilla del listado de candidatos a diputados por el Distrito Central de CREO, generó diversas reacciones en los usuarios de Twitter. A continuación las puede leer:

    • “Mejor póngase a estudiar, leer, y baje al mundo de los mortales. Si no conoce esa realidad, como pretende gobernar?”.
    • “No es el desconocimiento sobre infraestructura vial lo que se reclama, es la falta de tacto, es la prepotencia, es la arrogancia. La hacen perder el glamur y explota en twitter”.
    • “Es de humanos el equivocarse, y de sabios el corregirse… para ayuda puede leer la ley 59-2008 Convención Sobre los Derechos de las PCD. (PCD=Personas Con Discapacidad)”.
    • “Reconocer los errores es de humanos y demuestra que ante la guerra de memes algo que sabemos hacer muy bien no se da por vencida en vez de atacar da la cara y eso dice mucho de una persona gracias por tomarse su tiempo y disculpas por el meme suerte en la contienda electoral”.
    • Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼