19 abril, 2024 | 1:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal borra requisito de “no tener denuncias” para aspirantes a cargos en MP

De acuerdo con un comunicado publicado hoy, la Fiscal dirigió un mensaje a los aspirantes de una convocatoria interna para ascender.

La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras,  suprimió el requisito que obligaba a fiscales a no tener denuncias para postularse al cargo de Fiscal Regional, u otros ascensos en la institución, y amplió a 30 días el plazo para la recepción de expedientes.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy, la Fiscal dirigió un mensaje a los aspirantes de una convocatoria interna para ascender dentro de la Carrera Profesional Fiscal del MP.

La información señala:

“En cumplimiento al contenido del oficio OF DFG/421.2019 fechado en la Ciudad de Guatemala el 20 de mayo de 2019, del Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, se ha procedido a suprimir mediante la reolución UNICAP-RESOLUCIÓN-DIR-001-2019, el apartado 2.4 “No tener denuncias en estado de investicagación…”.

Jefe de la Fecise había pronunciado

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, confirmó la semana pasada que la Fiscal General lanzó una convocatoria interna con el fin de nombrar a un nuevo fiscal de esa unidad cuando concluya en sus funciones la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

De acuerdo con el llamamiento, uno de los requisitos indispensables es que los postulantes no tuvieran denuncia alguna pendiente de investigación, lo cual lo dejaría fuera de toda participación, ya que, según él, tiene 21 denuncias en su contra.

Por tal razón, dijo que elevaría una petición a la Fiscal para que modificara ese requisito, pues de lo contrario la jefa del MP podría caer en discriminación, porque las denuncias también son contra algunos integrantes de su equipo.

Fiscal General

Porras aclaró malentendido

Posterior a la presentación de su primer informe anual, Consuelo Porras aclaró que Sandoval estaba confirmado en su cargo, ya que circularon informaciones en redes sociales, en las que se afirmaba que el MP había convocado a interesados para ocupar el cargo de jefe de la Feci.

Eso, según la funcionaria, se interpretó como que el llamado era para sustituir  al jefe de la Feci. Sin embargo, aclaró que eso era falso. “Él está confirmado en su cargo. Los requisitos son para nuevas plazas y otras que se encuentran vacantes”, concluyó la Fiscal.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-fiscal-general-anulo-requisitio-en-ascensos-mp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad