26 abril, 2024 | 6:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interpol captura a supuesto narco chapín en Colombia

La alerta internacional permitió ejecutar esta captura en Colombia

Fue capturado en Colombia el guatemalteco Owen Esmery de León Villagrán, en virtud de la alerta internacional emitida por The International Criminal Police Ortanizatión (Interpol, por sus siglas en inglés), solicitada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, del Ministerio Público (MP) el 5 de abril de este año.

De acuerdo con la información, la detención se llevó a cabo en seguimiento al operativo transnacional contra el narcotráfico efectuado el 14 de agosto de 2018 en Guatemala, México, Ecuador y Colombia.

Los detenidos de entonces

Ese día, luego de una serie de allanamientos agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público, en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Zacapa, Chiquimula y San Marcos, fueron capturados cuatro hombres a quienes se les incautó Q41 mil 649.75, US $20 y 5 Lempiras, una pistola calibre 9 milímetros y siete celulares.

Los detenidos en aquel operativo son Wilhem Aarón De León Villagrán, de 27 años; Juan Carlos Anléu, de 36; Henri Noel Fernández García, de 39, y Alonzo Porfirio Rabanales de León, de 49, a quienes se les sindicó de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Según el vocero policial, Pablo Castillo, en el operativo Transnacional se buscaba la desarticulación de una estructura del narcotráfico en Guatemala y que tiene nexos con otros grupos en el tránsito internacional de drogas.

Captura coordinada con Colombia

Así, luego de la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la coordinación hechas por los fiscales, se logró la aprehensión en aquel país de De León Villagrán.

El capturado tenía una orden de aprehensión vigente requerida por la Fiscalía por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y por su presunta participación dentro de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Esa agrupación ilícita fue desarticulada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con el apoyo de las fiscalías de México, Ecuador y Colombia durante el operativo transnacional denominado Arpón de Neptuno, el año pasado.

De acuerdo con investigadores de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ahora se comenzarán los trámites para solicitar la extradición de Owen Esmery de León Villagrán, con la finalidad de que resuelva su situación jurídica ante la justicia guatemalteca.

PODRÍA INTERESARLE

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-capturan-a-presunto-narco-en-colombia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad