25 abril, 2024 | 8:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Joven quichelense de 16 años fue atacado a tiros tras recibir amenazas

La semana pasada el adolecente fue víctima de un asalto y fue cuando recibió amenazas. Ahora se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos en la tienda en la que trabajaba.

Armando Barrios Tecún de 16 años, fue víctima de un ataque armado una semana después de haber recibido amenazas de muerte.

El hecho ocurrió la noche de este martes último cuando el adolescente originario de Quiché se encontraba en la tienda donde trabajaba en la zona 2 de Retalhuleu.

Armando había sido víctima de un asalto la semana pasada por hombres que le advirtieron que no debía denunciar o de lo contrario sería víctima de otro ataque, según relataron sus familiares.

La amenaza ahora es un hecho. Los hombres tenían identificado el lugar donde permaneceía, una tienda ubicada a justo al lado de la unidad del Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social (IGSS) en la zona 2 de Retalhuleu.

Los bomberos locales, indicaron conforme a los relatos de testigos, que “hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego“.

Ingreso a la emergencia del IGSS. Foto: Edwin Guzmán.

Unicef y Suecia buscan acabar con la violencia contra los niños en Guatemala

Vecinos los llevaron a emergencias

Los vecinos que estaban en cercanías fueron los primeros en escucharon las detonaciones. En el lugar yacía herido el hombre que compraba y el joven Armando, ambos con varias heridas por los disparos.

Los mismos testigos los cargaron a ambos con sus brazos y los llevaron a la emergencia del seguro social a pocos metros. Más tarde se hicieron presente la unidad de emergencia y los agentes de la Policía Nacional Civil.

La Policía Nacional Civil coloca una cinta entre la patrulla y los productos de la tienda. Ahí trabajaba el adolescente atacado por hombres armados. Foto: Edwin Guzmán.

El hombre que llegó a comprar al local sigue sin ser identificado y según el informe del centro hospitalario murió minutos después del ataque, debido a las heridas que resultaron letales.

Agentes de la PNC apostados frente a la tienda ubicada en la zona 2 de Retalhuleu, donde un adolescente fue víctima de un ataque armado tras recibir amenazas. Foto: Edwin Guzmán.

Otro suceso

Por otra parte, pero en el mismo departamento de Retalhuleu, Sergio Augusto Méndez Alvarado, un joven de 21 años, fue vícitma de otro asalto que lo dejó gravemente herido  y con el riesgo de perder uno de sus brazos.

La Cruz Roja fue alertada acerca del hecho por lo que se dirigió al lugar. Se conoce  que hizo encuentro a un vehículo particular en el cual el herido era traslado hacia la emergencia del hospital nacional.

Vocero de exmilitares: “Estamos acostumbrados a la violencia, si nos tiran bombas nosotros también”

Capturan al presunto responsable

Horas después del hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detención del supuesto responsable del ataque.

Se trata de Erick Alexander Hernández, de 20 años, quien fue aprehendido en la calle principal del sector conocido como El Infiernito.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado respectivo ya que se le acusa de atacar y herir con machete a una persona.

Con información de Edwin Guzmán, corresponsal Costa Sur, Retalhuleu.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2019-05-23-breves-sucesos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

RECOMENDADOS

Publicidad