23 abril, 2024 | 9:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exdirector de la PNC ya no va como candidato a diputado; revocaron su inscripción

Nery Ramos, con 17 años de servicio en la PNC, fue destituido como Director por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocaron inscripción del Registro de Ciudadanos a favor de Nery Abilio Ramos Ramos, como candidato al distrito de Jutiapa, en la casilla uno por el partido Bien.

Ramos fungió como director de la Policía Nacional Civil (PNC) y según la resolución al recurso de nulidad presentado por la secretaria general del Partido Valor, Ingrid Bernat, él no es apto para ocupar una diputación en el Congreso de la República.

En el fallo se apunta que el exfuncionario policial tampoco cuenta con el finiquito que debe otorgar la Contraloría General de la Nación.

De hecho, Bernat en su argumentación, señala que Ramos habría incurrido en declaraciones falsas, ya que en una declaración jurada que presentó asegura que no ha manejado fondos públicos.

En ese sentido, la secretaria del partido Valor señala que como Director de la PNC sí manejó fondos públicos, por lo cual tiene reclamaciones de la Contraloría y una investigación del Ministerio Público (MP).

Destituido, sin razón, de la PNC

Ramos, con 17 años de servicio en la PNC, fue destituido del cargo por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sin dar explicación alguna. Empresarios apoyaron al exjefe policial y algunas organizaciones pro justicia llamaron a Degenhart para que aclarara el cambio.

Sin embargo, el jefe de Gobernación se limitó a decir que se trató de cambios de rutina. Ramos fue destituido junto al subdirector de investigación criminal, Stu Velasco.

Seis meses más tarde la PNC capturó a su hermano, Osbin Roberto Ramos Ramos, cuando se dirigía a Nueva Concepción, Escuintla, y se le incautó un arma de fuego.

En seguida, Nery Ramos aseguró que su hermano fue detenido en un operativo ilegal y que él estaba siendo objeto de acoso por parte de agentes de Inteligencia Civil, por órdenes del Ministro de Gobernación.

Ramos decidió postularse como candidato del Partido Bien por el departamento de Jutiapa y fue inscrito por el Registro de Ciudadanos. Sin embargo, la Secretaria General de Valor, presentó un recurso de nulidad contra esa decisión porque Ramos no tiene finiquito y el TSE aceptó sus argumentos.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-tse-revoca-candidatura-a-diputado-de-nery-ramos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad