28 marzo, 2024 | 5:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Candidatos a la presidencia de Guatemala serán escuchados en Hollywood

Cuatro postulados a la primera magistratura de Guatemala se reunirán con migrantes guatemaltecos para presentarles sus planes de gobierno.

Miembros de la comunidad guatemalteca en el Sur de California, Estados Unidos, tendrán la oportunidad hoy de escuchar, en persona, las propuestas de varios candidatos presidenciales en el Foro “Cara a Cara con el Migrante” que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, en Hollywood, California.

Organizado por la Red Migrante Guatemalteca, el evento contará con la presencia de los aspirantes Edwin Escobar, Partido Prosperidad Ciudadana; Julio Héctor Estrada, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Luis Velásquez, del partido Unidos,  y Manfredo Marroquín, de Encuentro por Guatemala. Freddy Cabrera, del partido Todos suspendió su participación.

 

¿Quiénes se reunirán con los migrantes?

De acuerdo con Valdemar Morales, presidente de la Red Internacional, además del acercamiento con los aspirantes, también se busca determinar quiénes están dispuestos a reunirse con los inmigrantes guatemaltecos y presentarles sus planes de trabajo de manera directa.

El líder comunitario considera que de la amplia lista de políticos que busca ocupar la Presidencia de Guatemala, no todos tienen un verdadero interés en trabajar con sus connacionales en los Estados Unidos.

Según Morales, se envió la invitación desde el 24 de abril de 2019 a todos los binomios presidenciales, pero la mayoría presentó excusas para no asistir a la cita, “lo cual demuestra en qué lugar estamos, o no estamos, en sus planes de gobierno”.

Relación directa con los migrantes

Contrario a la organización de debates, en la que son moderadores los que hacen las preguntas, en esta ocasión se seleccionó a varios representantes comunitarios para que sean ellos los que en forma directa cuestionen sus interrogantes, explicó Morales.

Se espera que participen guatemaltecos que viven en Nueva York y Ohio, así como un grupo que viajó desde Guatemala, pues tienen familiares en los Estados Unidos.

El Foro es gratuito y abierto a todos los interesados. Se realizará en el Celebrity Center Pavillion, ubicado en el 5930 Franklin Ave, Hollywood, CA 90028, a partir de las 6 de la tarde.

Con información de Giovanni Bautista
La Voz del Inmigrante

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad