26 abril, 2024 | 7:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a implicados en estafas a través de Internet

La estructura criminal estafó a sus víctimas por medio de la página OLX.

Ocho personas acusadas de integrar una estructura criminal que estafaba a través de Internet, fueron recibieron condenas a prisión entre 5 y 33 años, informó el Ministerio Público (MP).

La Unidad de Investigación (UDI) 9, de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP, estableció que la estructura criminal estafó a sus víctimas por medio de la página OLX.

Los delincuentes contactaban a las personas con el interés de adquirir bienes, que estos tenían en venta y se los pagaban con cheques falsos o robados.

Lea también: Envían a juicio a nueve personas señaladas de estafar por internet

Las víctimas presumían que el pago era acreditado a su cuenta y entregaban el bien a los integrantes de la estructura, quienes posteriormente, los vendían.

La investigación del MP resaltó que el monto económico que obtuvo la organización fue de más de 2 millones de quetzales producto de la actividad ilícita.

El líder de la estructura Walter Ernesto Rubio Ávila realizaba búsquedas en páginas de internet y seleccionaba los bienes que serían objetos de estafa, posteriormente contactaban vía telefónica a los agraviados y utilizaba nombres ficticios.

Estas fueron las personas condenadas a prisión.

  1. Walter Ernesto Rubio Ávila,  condenado a 33 años con 6 meses, por asociación ilícita, conspiración para cometer estafa propia y estafa propia en forma continuada.
  2. Walter Martínez, condenado a 18 años con 6 meses, por asociación Ilícita, conspiraciones para cometer estafa propia, y estafa propia.
  3. Patricia Vanesa Hidalgo, condenado a 10 años con 6 meses, por los delitos de asociación ilícita, y conspiración para cometer estafa propia.
  4. Kevin Jordany Silvestre, condenado a 18 años de prisión por asociación Ilícita, conspiración para cometer estafa propia.
  5. Luis Eduardo Padilla Maldonado, condenado a 13 años con 6 meses, por los delitos de asociación ilícita y estafa propia en forma continuada.
  6. Manuel Socoy, condenado a 13 años con 6 meses de prisión por asociación Ilícita, estafa propia en forma continuada.
  7. Vicente Ramírez, condeando a 13 años con 6 meses por los delitos de asociación Ilícita, estafa propia en forma continuada.
  8. Sergio Cermeño condenado a 5 años y 6 meses de presisión por estafa propia.

Lea también: Las denuncias por ciberdelitos aumentaron en 2018

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad