26 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Así luce el presidente Jimmy Morales luego de su operación en la mano derecha

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, el Presidente sostuvo un encuentro privado con los niños embajadores de la Teletón.

El presidente Jimmy Morales reapareció en una actividad pública, después de ser intervenido quirurgicamente en su mano derecha.

El gobernante sufrió una fractura el martes, cuando jugaba un partido de futbol en la brigada Militar Mariscal Zavala, por lo que tendrá inmovilizada la mano derecha.

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, el Presidente sostuvo un encuentro privado con los niños embajadores de la Teletón, quienes visitaron la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente para conocer al funcionario y a su esposa.

Le puede interesar ► Jimmy Morales se volvió “abiertamente hostil” a la CICIG revela informe del CRS de EEUU

Brito indicó que la reunión fue el miércoles, justo el día que fue dado de alta del Centro Médico Militar. Agregó que el dignatario ha sostenido una agenda privada entre el miércoles y el jueves, así como este viernes.

Mientras que para la próxima semana se tiene previsto que dirijá el Gabinete ordinario y otras actividades públicas.

El día de la fractura

Morales sostuvo una reunión con los comandantes de las diferentes brigadas militares del Ejército después de la cual se llevó a cabo una “actividad deportiva, que fue un partido de futbol”.

El presidente “cayó” mientras jugaba de delantero, momento en el que “sufrió una lesión en la mano derecha, lo que ameritó la colocación de un inmovilizador”, relató el secretario.

Un coronel del Centro Médico Militar donde fue atendido el gobernante, mencionó en un audio que se iba “a hacer un procedimiento con el objeto de inmovilizar dicha lesión”.

La inmovilización “no interfiere con sus actividades”, dijo el coronel, pues el objetivo es “que tenga una cicatrización adecuada y pronta”.

Lea más ► Jimmy Morales sale del hospital y este fue el procedimiento al que fue sometido

Sin embargo, el secretario Brito no respondió cuánto durará la recuperación total del mandatario, que atraviesa su último año de mandato, ya que el próximo 14 de enero entregará la banda presidencial a su sucesor.

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-jimmy-morales-ha-seguido-con-su-agenda-despues-de-la-operacion


https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-jimmy-morales-continua-con-su-agenda-privada

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad