29 marzo, 2024 | 12:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Todo lo que debe saber de la nueva generación de la Toyota Hiace

La sexta edición de la nueva Toyota Hiace ha llegado a Guatemala con el objetivo de pasar de un medio de transporte común a una manera segura y cómoda de transportarse.

Las nuevas tendencias en el mercado del transporte han inspirado a Toyota a crear la sexta generación de Hiace. Ahora con un enfoque en el transporte de personas con versiones de 15 y 17 pasajeros.

Además, agrega una línea de turismo para 14 pasajeros y no podían faltar los modelos con variaciones adicionales en su versión de panel comercial.

Esta edición busca pasar de un medio de transporte común a una manera segura y cómoda de transportarse.

Toyota Hiace
Ruslin Herrera

Detalles

El concepto de desarrollo de la nueva Hiace ofrece orgullo, tranquilidad y satisfacción para el propietario, conductor y pasajero.

Esta línea a aportado desde 1967 crecimiento de la economía mundial, evolucionando según las necesidades de los clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=c_Lj0TAgOXc

Novedades

Diseño de exterior

El diseño Semi Bonnet le brinda al vehículo una silueta moderna y sofisticada. Además, muestra una imagen sólida y una cabina espaciosa enfocada en el pasajero ofreciendo el máximo espacio para los ocupantes y reducir el espacio destinado al motor.

El frente posee lámparas que combinan con la persiana frontal con dos líneas que van desde el centro hacia las lámparas de forma simple, pero a la vez moderna.

Sin embargo, en la versión turismo Hiace contará con neblineras y luces diurnas LED de serie.

  • Parte posterior y techo

Hiace cuenta con esquinas moldeadas desde las luces hasta el techo que ayudan a controlar el flujo de aire. También, posee grandes faros traseros que complementan el aspecto audaz y cada parte está alineada con los volúmenes superior e inferior de la carrocería.

Cuenta con dos versiones de techos: normal y alto. Ambas versiones están disponibles en panel microbús y turismo.

Diseño de interior

Su objetivo es crear espacios cómodos y orientados a las personas, por ello se divide en tres áreas:

  • Pasajeros: se provee de un espacio confortable y da una sensación de apertura.
  • Trabajo: se desarrolla una sensación de placer profesional para el conductor.
  • Bienvenida: donde se crea una sensación de hospitalidad para los pasajeros al momento de ingresar al vehículo.

Comodidad y estilo

Los colores, patrones y formas se coordinan desde el techo, los asientos y el área del piso para que junto con la nueva forma de ventanas cree una zona de viaje con sensación de un espacio abierto.

La combinación de grises es adecuada para el uso diario de trabajo, sin embargo, en versión turismo se utiliza una combinación de color beige que realza el interior de alta calidad.

Esta sexta edición cuenta con distintos espacios útiles de almacenamiento para cada tipo de uso y ocasión como porta botellas en el panel central, porta documentos en la parte superior, portalentes, entre otros.

Toyota Hiace
Ruslin Herrera

Performance

  • Motor

Los beneficios del nuevo motor 1KD al 1GD beneficia al combustible, torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuenta con poderosos 176 hp a 3400 y 420 Nm de torque a 1400-2600 rpm. Además, al motor se une una transmisión manual de 6 velocidades ideales para superar todas las exigencias del camino.

  • Suspensión

La suspensión delantera es independiente tipo Mcpherson enfocado en la comodidad de los usuarios. En la parte trasera cuenta con un eje rígido con hojas de resorte ideal para soportar peso y brindar confort en carreteras sin pavimento.

Posee una combinación de frenos de disco y tambor en las versiones panel y pasajeros, y para la versión turista está disponible la configuración frenos de disco en las cuatro ruedas.

Toyota Hiace
Ruslin Herrera

Seguridad

El sistema de absorción de impactos durante una colisión frontal, lateral y trasera, reduce las probabilidades de lesiones durante un impacto.

Como parte de la seguridad pasiva, Hiace tiene disponible bolsas de aire (SRS) para piloto, copiloto y de rodillas para piloto.

También, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y de dos puntos. La seguridad activa cuenta con sistema de frenado ABS brindando un mejor control del vehículo en una frenada de emergencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad