El Valencia derrotó al Barcelona en la final de la Copa del Rey, con goles de Gameiro y Rodrigo.
El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.
Empezó dominando el equipo azulgrana sobre el césped del estadio Benito Villamarín ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque.
🦇 ESTA es nuestra #NuevaEra
SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA 🖤
¡Qué grande es ser del @valenciacf! 🤩#LaCopaDelCentenari 🏆💯 pic.twitter.com/t3XwjGcf54
— Valencia CF (@valenciacf) May 25, 2019
La primera clara del partido llegó al minuto 4′, un error defensivo por parte de Lenglet que casi termina en gol, ya que le quedó a Rodrigo y definió ante la salida de Cillessen, pero Piqué salvo de la línea.
#CopaDelRey | ¡VALENCIA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY! El Valencia derrotó 2 goles por 1 al Barcelona en la final. https://t.co/Ru7xylC2Ip pic.twitter.com/djAFj5rMEB
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 25, 2019
El gol llegó al minuto 22′, tras un gran desplazamiento de Gabriel a la izquierda para Gayà y este pasó atrás a la frontal del área donde Gameiro se quitó a Jordi Alba y sacó un potente remate para poner el 1-0.
1-2 ⚽ 87' 🕰 | Segundo cambio en nuestro @valenciacf
⬅️ Se retira Rodrigo Moreno
➡️ Entra @Diakhaby_5 #AmuntValencia 🦇 pic.twitter.com/1IKVs8Be52— Valencia CF (@valenciacf) May 25, 2019
La segunda anotación llegó al minuto 33′, luego de que Carlos Soler ganó en velocidad por la banda derecha, dejando en el camino a Jordi Alba, para luego centrar al área pequeña donde estaba solo Rodrigo quien remató de cabeza y marcó el segundo de la noche.
Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde metió músculo y velocidad con las entradas de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia.
Una internada de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo (56).
El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).
1-2 ⚽ 90 + 5' 🕰 | FINALLL DEL PARTIDOOO
SOMOS CAMPEONES DE LA COPA 🏆 🏆 🏆
SOMOS CAMPEOOOOOONESSSSSSSSSSSSSS 🏆 🏆 🏆 🏆 #LaCopadelCentenari 🦇💯 pic.twitter.com/eYBYTx9X7b
— Valencia CF (@valenciacf) May 25, 2019
El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana, aunque finalmente logró llevarse la victoria y la Copa.