26 abril, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Supuestos pandilleros capturados con armas y uniformes de PNC

La PNC capturó a tres supuestos pandilleros con una ametralladora, una pistola con silenciador y dos uniformes de policía.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres individuos quienes supuestamente son miembros de la pandilla “mara salvatrucha”.

Dos de los detenidos fueron identificados como Daniel Roberto Arias Figueroa de 24 años, Luis Alexander Arroyo Zamora de 23.

El tercero es un adolescente de 17, apodado “el Snaiper”, quien fue conducido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, todos presuntos integrantes de la clica Leeward Locos Salvatrucha.

El reporte de los elementos de la Comisaría 13, detalla que los individuos se conducían a bordo de un vehículo marca Toyota, el cual fue reportado como robado el 19 de marzo en el departamento de Suchitepéquez.

Armas y uniformes

El informe policial también indica que los ahora aprehendidos llevaban consigo chalecos blindados y dos uniformes de la Policía Nacional Civil.

La detención se produjo en la 40 avenida y 20 calle de la colonia La Chácara, en la zona 5 de la ciudad capital.

Portaban además una subametralladora, 50 municiones calibre .40, una pistola y un silenciador, una bolsa con mariguana así como tres teléfonos celulares con los cuales presuntamente realizaban las coordinaciones para realizar ataques armados.

También en Cobán

Investigadores de DIPANDA detuvieron en la zona 1 de Cobán, Alta Verapaz, en Jaime Rigoberto Pop Paau de 25 años.

Pop Paau tiene vigente una orden judicial aprehensión por el delito de uso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad, la cual fue emitida el 16 de marzo del año 2018.

La orden fue emitida por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad