Nota de EU89.7
Quichelenses
Banda “los Quichelenses” intentaron saquear joyería abriendo un boquete desde una barbería

Comerciantes lograron percatarse del robo que pretendían cometer los sujetos

Todo lo tenían planificado, tres integrantes de la banda “los Quichelenses” buscaban robar diverso producto de una joyería ubicada en la 3 calle entre 3y 4 avenida, zona 1 de Huehuetenango.

Para que su objetivo tuviera éxito y lograr obtener las joyas ingresarían al lugar abriendo un boquete desde una barbería.

El ruido los delató

Los tres sujetos procedieron a abrir el agujero que los llevaría al local utilizando almáganas, piochas, martillos y sierras.

Sin embargo, el ruido que generaron los delató y propietarios del local alertaron a los demás comerciantes.

No logró escapar

Al verse sorprendidos salieron del comercio y huyeron, sin embargo uno de “los Quichelenses” con contó con suerte y fue capturado.

Varias cuadras más adelante un grupo de vecinos organizados le logró dar alcance y retuvieron a este sujeto quien fue identificado como Tomás González Osorio, de 30 años.

Diálogo

La Policía Nacional Civil (PNC) entabló un diálogo con los comunitarios para que entregaran al hombre, “ya que pretendían hacer justicia por mano propia”, según la entidad policial.

Luego de varios minutos los lugareños optaron por entregar a los policías a González Osorio quien fue trasladado al juzgado correspondiente para que resuelva su situación legal.

Las autoridades continúan investigando para establecer el paradero de los otros dos cómplices del detenido que lograron escapar por calles y avenidas del mencionado sector.

El MP llegó al lugar para recabar evidencia que conlleve a esclarecer este caso.