Nota de EU89.7
Embajador
Embajador de Guatemala en México continúa hospitalizado tras accidente

El hecho dejó como saldo una mujer muerta y varios heridos

La Cancillería dio a conocer el estado de salud del embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, quien aún continúa hospitalizado con un cuadro de hipertensión.

Esto se deriva del accidente de tránsito en el Ciudad de México protagonizado por el vehículo en el que viajaba el diplomático.

Por este hecho vial hubo una mujer fallecida y cinco más heridos de los cuales uno se encuentra grave de salud.

Gastos

Según el ministerio de Relaciones Exteriores sufragará los gastos para las personas que resultaron heridas.

El accidente ocurrió este sábado a eso de las 13:30 horas en la Avenida Revolución, Esquina con Caravaggio, antes de llegar a Nicolás Slutter.

Algunas personas que presenciaron el hecho mencionaron que la excesiva velocidad pudo ser la causa por la cual el conductor perdiera el control subiéndose a la banqueta y atropellando a los peatones.

Lamentan accidente

Mediante un comunicado el gobierno de México lamentó la muerte de la mujer en este incidente vial, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó la agencia de noticias EFE.

El piloto del automóvil, después de lo ocurrido, fue llevado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, para deducir responsabilidades y obtener más detalles.

El seguimiento al proceso legal y de investigación estará a cargo de la Fiscalía mexicana, según se dio a conocer.