Nota de EU89.7
Pistas
Localizan tres pistas clandestinas en Retalhuleu

Las fuerzas de seguridad procederán a la destrucción de las pistas

Las fuerzas de seguridad efectuaron este domingo un operativo en el cual lograron la localización de tres pistas clandestinas.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC) las mismas están ubicadas en la finca Garita Grande, del municipio de Champerico, Retalhuleu.

Destrucción

La entidad policial dio a conocer que ahora procederá a destruirlas luego de efectuar las investigaciones correspondientes.

Avioneta destruida

El hallazgo ocurre un día después de que las fuerzas de seguridad efectuaran un operativo antinarcótico en la finca Sajquijá, Panzós, Alta Verapaz, en donde se encontró una avioneta destruida.

En el sur del país se han llevado a cabo varios hallazgos, tal como ocurrió el 3 de abril en la aldea Rama Blanca, Sipacate, Escuintla, donde había un jet pero que en cuyo interior no se localizaron ilícitos.

Aunque pobladores del sector afirmaron que hombres armados amarraron a los trabajadores de una finca y se llevaron la carga que transportaron en la aeronave.

No lograron entrar a poblado

Ese mismo día en El Manchón Guamuchal, Retalhuleu, las autoridades tuvieron conocimiento del aterrizaje de otra aeronave.

Sin embargo, los pobladores del sector se negaron a que la policía y el ejército ingresaran a efectuar las inspecciones.

Policía fracasa al intentar ingresar a poblado donde se encuentra avioneta