Nota de EU89.7
Comunitarios bloquean ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango

El reclamo lo hacen porque las autoridades del Ministerio de Comunicaciones rescindieron el contrato con la empresa Servicios Agroindustriales CGL.

Un centenar de comunitarios del municipio de Cantel, Quetzaltenango bloquearon la carretera que conduce de la Costa Sur hacia Occidente, en jurisdicción de Cito Zarco.

El problema se ha registrado entre los kilómetros 221 y 222.7 como protesta por el incumplimiento de la empresa que ejecuta el recapeo en la mencionada vía.

El cierre de la ruta había sido anunciado desde ayer, pero ya se había planteado desde la semana pasada, cuando la empresa anunció que retiraría la maquinaria del sector y suspendería los trabajos en el área.

De hecho, vecinos de Cantel, Zunil y Quetzaltenango habían anunciado desde diciembre del año pasado que llevarían a cabo bloqueos en la carretera que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu.

El reclamo lo hacen porque las autoridades del Ministerio de Comunicaciones rescindieron el contrato con la empresa Servicios Agroindustriales CGL y ejecutó la fianza correspondiente.

Los comunitarios señalan que a causa del mal estado de la carretera, se han registrado varios accidentes de tránsito que han dejado lesionados y, en algún caso también víctimas mortales.

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼