29 marzo, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian a Presidente, Canciller y jefe de Conamigua por muerte de migrantes

El lunes 20 de mayo las autoridades de Estados Unidos informaron de la muerte de Carlos Gregorio Hernández Vázquez en la Estación Weslaco.

El candidato presidencial de Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, presentó hoy en el Ministerio Público (MP) una denuncia contra el presidente Jimmy Morales, la canciller Sandra Jovel, y el jefe del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Carlos Narez.

Según el argumento de Marroquín, la denuncia se presentó por la muerte de cinco menores guatemaltecos migrantes en los últimos meses, lo cual, asegura, es incumplimiento de deberes por parte de estos funcionarios, porque a ellos les compete dirigir la política exterior.

El presidenciable anunció el fin de semana. por medio de su cuenta de Twitter. que presentaría la denuncia.

Durante una conferencia de prensa hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, la ministra de Relaciones Exteriores, aseguró que es “política” la denuncia en la que se le señala como responsables, tras la muerte de cinco menores migrantes en Estados Unidos.

Se buscó la postura de Carlos Narez, de Conamigua, pero no ha atendido los llamados. Sin embargo, ayer al ser consultado acerca de las intenciones de Marroquín, aseguró que no emitiría comentario alguno.

La tragedia de los menores migrantes

El lunes 20 de mayo las autoridades de Estados Unidos informaron de la muerte de Carlos Gregorio Hernández Vázquez, de 16 años, en la Estación Weslaco de la Patrulla Fronteriza en Texas, seis días después de ser llevado a ese centro de detención, sin que se haya informado de la causa.

El 14 de mayo otro niño guatemalteco de dos años y medio de edad murió estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras haber estado hospitalizado y, al parecer, desarrollado una neumonía.

Además, en diciembre pasado Jakelin Caal Maquín, de 7 años, y Felipe Gómez Alonzo, de 8, murieron después de ser puestos bajo custodia de CPB.

A comienzos de este mes Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió días después de llegar a un albergue de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados”.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-manfredo-denuncia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad