Nota de EU89.7
Lluvias
VIDEO | Por fuertes lluvias colapsa pared de una vivienda y dos personas resultan heridas

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia

Las fuertes lluvias registradas este lunes en la tarde en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, provocaron que la pared de una vivienda antigua se desplomara.

Debido a este incidente dos personas que viajaban en una motocicleta resultaron heridas al quedar debajo de los escombros, según se informó.

Además, un vehículo que fue estacionado en este sector sufrió daños en una puerta trasera y la lodera.

Emergencia

Ante ello, vecinos que se encontraban en el sector dieron aviso a los cuerpos de socorro, fueron elementos de los Bomberos Voluntarios quienes llegaron al lugar.

Luego de un trabajo intenso se logró rescatar a las víctimas quienes presentaban graves lesiones, según indicó este cuerpo de socorro.

Luego de darles asistencia inmediata las personas fueron estabilizadas y trasladadas en una ambulancia hacia un centro asistencial.

Los restos de la vivienda fueron retirados horas después de esta emergencia, según se indicó.

Continúan lluvias

En el sur del país continúan registrándose fuertes lluvias y las emergencias podrían continuar debido a la saturación en los suelos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las condiciones climáticas continuarán de esta manera debido a un sistema de baja presión e inestabilidad atmosférica en el Pacífico de Guatemala.

Continúa el monitoreo

Derivado de las lluvias de las últimas semanas, autoridades reportaron que algunas estaciones han rebasado su capacidad entre un 50 y 80 por ciento.

Por tal razón continúan los monitoreos y la vigilancia constante ante cualquier fenómeno que represente peligro para el país

  • Entre las recomendaciones emitidas se encuentran las siguientes:
  • No se descarta que se presenten crecidas repentinas de ríos.
  • Deslizamientos de tierra.
  • Daños en la red vial.
  • Lahares de la cadena volcánica.
  • A la población se le recomienda cubrirse lo mejor posible.
  • A los automovilistas tomar precauciones por el asfalto mojado.
  • Cualquier incidente es importante dar aviso a las autoridades correspondientes.